La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno canario destina 482.000 euros a 43 instalaciones de energías renovables del archipiélago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ha concedido 482.700 euros a 43 proyectos de instalaciones de energías renovables.

Así, lo publica el Boletín Oficial de Canarias (BOC) donde se indica que las subvenciones concedidas oscilan entre el 10,27 y 40 por ciento de la inversión total efectuada por los beneficiarios.

En cuanto a las actuaciones que han recibido estas ayudas son, principalmente, instalaciones fotovoltáicas conectadas a red y también las destinadas a viviendas aisladas, así como la mejora de la eficiencia energética en inmuebles y la instalación de calderas de biomasa para calentamiento de agua, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Respecto a la instalación de calderas de biomasa para calentamiento de agua, los principales beneficiarios son establecimientos hoteleros que destinan estas instalaciones a agua caliente sanitaria y a la climatización de piscinas.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha promovido el aprovechamiento de los recursos energéticos endógenos que posee el archipiélago para diversificar las fuentes de suministro energético y elevar el grado de autonomía de las islas en este ámbito.

Para ello, se han desarrollado diferentes actuaciones destinadas a fomentar proyectos de ahorro, diversificación energética y la utilización de energías renovables, entre las que se encuentra un programa de convocatorias anuales de subvenciones destinadas a apoyar este tipo de proyectos, contando con la cofinanciación de los fondos FEDER.

Respecto a la línea de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables que se ha desarrollado en los últimos años dirigida a empresas tanto públicas como privadas, personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de vecinos y corporaciones locales.

No obstante, se ha considerado conveniente dar entrada a las Empresas de Servicios Energéticos (ESE), ya que la Comisión Europea ha destacado su importancia al indicar en el apartado 3 del artículo 6 de la Directiva 2006/32/CE, sobre eficiencia del uso final de la energía y de los servicios energéticos, que los estados miembros “deben asegurar que existan suficientes incentivos, competencia justa y reglas de juego uniformes” para otros agentes del mercado distintos a los distribuidores de energía, los operadores de sistemas de distribución y las empresas minoristas de venta de energía.

Finalmente, a modo de ejemplo, citó las ESE o los instaladores de equipos energéticos.

Etiquetas
stats