La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Gobierno canario invierte 500.000 euros en becas para estancias formativas en países de habla inglesa, francesa y aleman

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, destina casi 500.000 euros a la concesión de becas para estancias formativas en grupo en países de habla inglesa del alumnado matriculado en 6º de Educación Primaria, y para la realización de cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para el alumnado matriculado en 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos durante el verano de 2010.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, y con el fin de elevar el nivel de competencia lingüística del alumnado en el uso de las lenguas extranjeras, ha puesto en marcha diversas acciones dirigidas a mejorar su aprendizaje. Conscientes de que el alumnado capaz de comunicarse en varias lenguas tendrá mejores oportunidades de empleo y que, para lograrlo, es necesario pasar un período de aprendizaje en los países correspondientes, el Gobierno de Canarias continúa en el año 2010 apoyando a las familias canarias en la financiación de los costes de desplazamiento, estancia y curso, a través de becas para realizar estancias formativas y cursos de idiomas en el extranjero durante los meses de verano, además de aumentar la movilidad y los intercambios entre el alumnado, informa el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

En el marco de esta convocatoria, la Administración educativa introduce una nueva modalidad (A) para los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria, con la finalidad de promover la participación de grupos de alumnos/as de 6º de Educación Primaria en estancias formativas en países de habla inglesa. En esta convocatoria han participado ocho centros docentes públicos, concediéndose un total de ocho becas destinadas a grupos de alumnos y alumnas matriculados en 6º de Educación Primaria, para dichas estancias formativas en países de habla inglesa, que se han realizado del 15 de junio al 15 de julio de 2010.

El importe destinado a esta modalidad asciende a la cantidad de 96.000 euros, siendo el importe individual de cada una ellas de 400 euros. Dichas estancias formativas han tenido una duración mínima de cinco días y su finalidad ha sido, fundamentalmente, la de mejorar el aprendizaje de la lengua inglesa, desarrollar las capacidades comunicativas, llevar a la práctica los aprendizajes adquiridos y acercar al alumnado a la cultura del país de destino.

CONCURRENCIA COMPETITIVA

Asimismo, Educación ha convocado 240 becas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para la realización de cursos en lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero, en el período comprendido entre el 1 de julio y 30 de septiembre de 2010. El importe destinado a las modalidades B (alumnado de 4º de ESO) y C (alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos) asciende a la cantidad de trescientos ochenta y cuatro mil (384.000) euros. Los cursos se organizan entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año 2010, en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea cursar, y además deben tener una duración mínima de tres semanas y un mínimo de quince horas lectivas semanales.

Estas becas (120 becas de 1.600 euros en cada una de las dos modalidades) van dirigidas al alumnado que en el curso escolar 2009-2010 hayan estado matriculados en 4º de ESO, Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio/Superior en centros docentes sostenidos con fondos públicos y centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Orden de convocatoria establecía que si en la modalidad A no se presentaban suficientes solicitudes que permitieran la concesión del número total de becas reservado a la misma, se incrementaría automáticamente el importe destinado a las modalidades B y C en la cuantía resultante, por lo que el importe definitivo concedido a los beneficiarios de las Modalidades B y C ha sido de 1.836,66 euros.

Etiquetas
stats