El Gobierno levanta la situación de alerta en Tenerife y reanuda las clases

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por lluvias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, declarada desde las 23.00 horas del domingo.

La alerta fue levantada a las 09.30 horas, a la vista de las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Previamente la Consejería de Educación había decidido que se reanudara la actividad en todos los niveles educativos, suspendida desde las cinco de la tarde de este lunes.

Además el Cabildo de Tenerife informó este martes de que han quedado abiertas al tráfico las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide, aunque se aconseja a los conductores que extremen la precaución.

Los accesos se cerraron en la noche del domingo debido a la nieve caída en las cumbres de la isla.

Los operarios del Servicio Insular de Carreteras han centrado su actividad en las carreteras que comunican el Parque Nacional con La Orotava, Vilaflor y La Esperanza.

El INM ha anunciado para este martes en Canarias cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas e intervalos de nubes en el resto, con chubascos débiles en las islas occidentales, que pueden ser moderados en el norte, y de nieve por encima de los 2.200 metros en La Palma.

Etiquetas
stats