El Gobierno no liberalizará la ocupación del suelo para nuevas camas hoteleras

La próxima ley trianual de la moratoria turística perseguirá incrementar la calidad de la planta alojativa y propiciar la sustitución de la obsoleta, por lo que excepcionalmente permitirá construir en nuevo suelo si con ello se descongestiona una zona masificada.

Así lo afirmó este sábado el consejero de Política Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel, quien dijo que lejos de la posibilidad de levantar el control parlamentario a las construcciones, el Ejecutivo tomará medidas para que la edificación sea contenida por el propio mercado y no agote las plazas disponibles para cada año, un efecto que produce el alto coste de los requisitos de calidad exigidos.

Recordó que el crecimiento de la planta alojativa debe limitarse en la actualidad a suelo clasificado, una premisa en la que se introducirán excepciones.

Si el constructor derriba su construcción en núcleos en los que hace falta espacio y lo sustituye por una nueva edificación, podrá hacerlo en una superficie de nueva clasificación como suelo urbanizable con destino turístico.

Berriel concluyó que el Gobierno trabaja en la elaboración del proyecto de ley trianual de 2007 y en cómo será la ocupación territorial en los próximos tres años.

Etiquetas
stats