La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gobierno canario destina 17,7 millones a un paquete de medidas anticrisis que generará 3.000 puestos de trabajo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy el gasto de 17,7 millones de euros a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) para poner en marcha un paquete de medidas anticrisis que generará un total de 3.000 puestos de trabajo.

El objetivo de las distintas actuaciones, según explicó hoy el Ejecutivo autonómico, “es compensar la crítica situación de destrucción de empleo que se está produciendo en Canarias”.

Estas medidas “urgentes” se llevarán a cabo a través de convenios entre el SCE y los cabildos insulares, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y los entes instrumentales de las consejerías de Medio Ambiente y Turismo.

Las personas desempleadas que serán contratadas a través de este tipo de convenios realizarán obras y servicios de interés social y general. El contrato de trabajo tendrá una duración de 6 meses y la jornada laboral diaria de los participantes será a tiempo completo o parcial (75%) de la jornada ordinaria establecida en los respectivos convenios colectivos.

Para cubrir los puestos de trabajo, el SCE realizará búsquedas automatizadas de candidatos llevadas a cabo por el sistema informático de intermediación del organismo autónomo.

El sondeo de las ofertas está configurado para priorizar, en un 60% a partir del primer candidato, a demandantes de empleo que pertenezcan a los colectivos de personas discapacitadas, mujeres y personas desempleadas de larga duración, entendiéndose por tales a los mayores de 25 años que lleven inscritos como demandantes de empleo doce meses o más y a menores de 25 años inscritos como demandantes al menos 6 meses.

Los proyectos serán aprobados por el SCE y deberán adaptarse a los Planes Territoriales de Empleo (Platecan) de cada isla. Estos documentos, consensuados entre el Gobierno, las instituciones públicas de las islas y los agentes sociales y económicos, “recogen las necesidades y especificidades de cada territorio en materia de formación y empleo”, explicó el Ejecutivo canario.

Etiquetas
stats