El Gobierno aprueba 128 millones para la carretera Agaete-La Aldea

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este martes una partida de 128 millones de euros para ejecutar la primera fase de la nueva carretera Agaete-La Aldea.

En concreto, la actuación afectará el tramo que discurre desde el casco del municipio hasta el barrio agaetense de El Risco. La adjudicación se producirá en el transcurso de este mismo año, según la portavoz del Ejecutivo, Carolina Déniz, que expresó la “satisfacción” del equipo de Paulino Rivero por el comienzo de una obra fundamental para la isla de Gran Canaria.

Carolina Déniz, portavoz del Gobierno de Canarias, explicó que el Ejecutivo regional aprobó en la reunión del Consejo celebrada en la capital grancanaria, “un gasto de 128 millones y medio de euros necesarios para la contratación de las obras de la carretera Agaete ? La Aldea”, en el tramo que discurre desde el municipio a el barrio de El Risco.

La Consejería de Obras Públicas y Transporte confía en llevar a cabo la contratación de esta obra a lo largo de este mismo año, ya que la partida para esta obra se encuentra ya consignada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Canaria correspondientes a 2008 y que asciende a tres millones de euros.

La inversión para esta infraestructura se alargará hasta 2012 con las siguientes anualidades. En 2008 una inversión de tres millones de euros; en 2009 de dieciséis millones setecientos cincuenta mil euros; 2010-201, una inversión cada año de 29.650.000 y por último, en 2012, una inversión de 49.513.658 millones de euros.

La portavoz hizo referencia a que esta obra es “fundamental” para Gran Canaria que se ha dilatado en el tiempo “por problemas medioambientales que han sido solventados”. Por ello el Ejecutivo se siente satisfecho por haber podido “conciliar” el respeto al medio ambiente que exigía la Unión Europea y poder así ejecutar esta obra.

Etiquetas
stats