El Gobierno niega plagio en su guía de redes sociales

Efe

El Gobierno de Canarias ha negado este jueves que plagiara la guía de redes sociales, tal y como ha afirmado el diputado del PP Víctor Moreno, y ha recordado que esta guía está inspirado en dos documentos que cuentan con licencia Creative Commons.

En un comunicado, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad señala que esta licencia permite cualquier explotación de la obra incluyendo la creación de obras derivadas y lamenta la ignorancia del diputado del PP.

Añade que la guía de estilo para la presencia institucional del Gobierno de Canarias en las Redes Sociales es un documento que se ha inspirado en los trabajos previos realizados por la Generalitat de Catalunya y del País Vasco, que cuentan con licencia Creative Commons.

Añade que este tipo de licencia posibilita cualquier explotación de la obra así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción y precisa que el único requisito es la mención expresa de los documentos inspiradores del trabajo derivado, condición que cumple la guía de redes sociales del Gobierno de Canarias.

Según la Consejería, la guía elaborada en Canarias cumple con todos los requisitos legales por lo que la acusación de plagio vertida por el diputado regional del Partido Popular, Víctor Moreno, carece “de toda credibilidad y fundamento jurídico”

Subraya que lamenta que el desconocimiento sobre la legislación vigente en esta materia haya llevado al diputado regional del grupo popular a realizar “una acusación pública carente de todo rigor y que solo pone en evidencia su ignorancia”.

El uso de documentos públicos de este tipo para realizar obras derivadas está totalmente aceptado y es común entre las distintas administraciones públicas, prosigue la nota del Gobierno de Canarias, quién señala que las comunidades autónomas han inspirado sus guías de estilo para las redes sociales en la catalana y la vasca por su alta calidad técnica.

Añade que tal es el caso de Castilla León, gobernada por el Partido Popular, que también ha hecho uso de los citados documentos con licencia Creative Commons para crear su guía de estilo para redes sociales.

Etiquetas
stats