El Gobierno nombra trece altos cargos

El Gobierno autonómico nombró al periodista Martín Marrero Pérez como viceconsejero de Comunicación del Ejecutivo autonómico, mientras que la juez Carolina Déniz de León, actual viceconsejera de Justicia y Seguridad, fue designada nueva portavoz del Gobierno. Asimismo, Jaime Pérez-Llombert fue nombrado Director General de Comunicación, informó el consejero de Presidencia y Justicia, José Miguel Ruano, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Con el nombramiento de este martes, el nuevo viceconsejero de Comunicación, Martín Marrero Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1963), ha completado una etapa de 24 años ininterrumpidos dedicada al ejercicio diario del periodismo. Inició su carrera profesional en la Agencia Efe en 1983.

Ese mismo año se incorporó al periódico Canarias 7 como reportero colaborador mientras realizaba sus estudios en las Facultades de Ciencias de la Información, Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. En 1984 se incorporó como redactor de plantilla de dicho diario, en el que, hasta 1987, se dedicó preferentemente a información política y de investigación.

Después pasó al Diario de Las Palmas y en 1989 regresó a Canarias 7 como jefe de la sección de Local. En este periódico, ascendió a la categoría de redactor-jefe con competencias sucesivas sobre las secciones de Política, Investigación y Reportajes, Sociedad, Economía, Deportes y, durante 1995, como responsable periodístico de la delegación de Tenerife creada entonces.

En 1996 regresó a Gran Canaria como subdirector de La Gaceta de Las Palmas, antes de convertirse en delegado de Marca para la provincia de Las Palmas, cargo que desempeñó desde 1997 hasta mediados de 2000. Entonces fue nombrado director del diario La Tribuna, puesto que abandonó ante la desaparición de la cabecera para ejercer como director de informativos de la cadena de televisión Canal 9 Las Arenas.

Tras esa experiencia audiovisual pasó a ser director de La Gaceta de Canarias en febrero de 2002 coincidiendo con la materialización del acuerdo por el que este periódico se edita conjuntamente con El Mundo. Aparte de incontables colaboraciones como analista en emisoras de radio y canales de televisión, tanto nacionales como locales, el nuevo viceconsejero de Comunicación publicó con Ediciones Idea un libro recopilatorio de artículos de opinión titulado Carta Blanca: Canarias del “romanismo” al “adanismo”.

Por su parte, el nuevo director general de Comunicación, Jaime Pérez-Llombet, de 39 años, es licenciado en Derecho y ha trabajado en prensa escrita (durante los últimos años, como columnista de Diario de Avisos), radio (Cadena SER) y televisión. Ha sido corresponsal del diario El País y entre los años 1999-2003 fue jefe de prensa del entonces vicepresidente económico del Gobierno de Canarias, Adán Martín.

Carolina Déniz de León, viceconsejera de Justicia y Seguridad, ha sido designada por decreto del presidente del Gobierno como portavoz del Gobierno. Carolina Déniz de León, nacida en 1973, es juez.

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna en 1996, en los años posteriores preparó las oposiciones para acceder a la carrera judicial, lo que logró en 2000. En 2002 tomó posesión del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Arrecife, donde ha ocupado la plaza de magistrada hasta su incorporación en junio de 2005 a la Consejería de Presidencia y Justicia como Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Tras las elecciones autonómicas, el pasado 24 de julio el Consejo de Gobierno acordó su nombramiento como viceconsejera de Justicia y Seguridad, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad. Carolina Déniz ha participado en diversos cursos de formación continua dirigidos a jueces y magistrados, organizados por el Consejo General del Poder Judicial

Asimismo, ha sido profesora de Derecho Civil en la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNED, centro asociado de Lanzarote, durante los cursos académicos 2002 a 2006. También ha colaborado con el Colegio de Abogados de Lanzarote y la Dirección General de la Guardia Civil impartiendo conferencias de carácter jurídico.

Economía y Hacienda

En Economía y Hacienda, los nuevos cargos son el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Gabriel Megías Martínez; la directora General del Tesoro y Política Financiera, Cristina Domingo Yoldi; la directora General de Promoción Económica, Jimena Delgado-Taramona Hdez; la directora General de Planificación y Presupuesto, María Eulalia Gil Muñiz y la directora del Instituto Canario de Estadística, Esther Lidia del Toro Cáceres

Gabriel Megías Martínez es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), auditor de cuentas y funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, escala Administrador Financiero y Tributario. Desde julio de 2003 hasta la actualidad ha desempeñado el cargo de Director General de Planificación y Presupuesto de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.

Cristina Domingo Yoldi es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense en Madrid. Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Bankinter, ejerciendo hasta la fecha el puesto de Directora de Riesgos de Pymes de Las Palmas.

Jimena Delgado-Taramona Hernández es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y diplomada en Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa, Brujas (Bélgica). Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, escala de Técnicos Estadísticos Superiores, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad tanto en la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la UE como en el Instituto Canario de Estadística (Istac) y actualmente era jefa de sección de Estadísticas Demográficas.

María Eulalia Gil Muñiz es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo Superior de Administradores Generales, escala de Administradores Generales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad en diferentes departamentos del Gobierno de Canarias y actualmente era jefa de servicio de Planificación Económica de la Dirección General de Planificación, Presupuesto y Gasto Público de la Consejería de Economía y Hacienda

Esther Lidia del Toro Cáceres es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. Es funcionaria de carrera del Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública, en la especialidad de Inspección Auxiliar y Gestión Aduanera, miembro del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias, escala de Administradores Financieros y Tributarios, al tiempo que actualmente desempeñaba el puesto de vocal en el Tribunal Económico-Administrativo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Sanidad y Agricultura

En Sanidad fueron nombrados la nuevas gerentas del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, María Mercedes Cueto Serrano; de Atención Primaria de Gran Canaria, Elizabeth Hernández González; y de Servicios Sanitarios de La Palma, Almudena Rivera Dean. También fueron nombrados el gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera, Carlos Javier Escuela Gutiérrez, así como el gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, José Luis Oñate García.

En Agricultura, el Gobierno de Canarias nombró a la directora del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Milagros Pérez León.

Etiquetas
stats