Al Gobierno no le consta la notificación judicial para investigar a Adán Martín

El portavoz del Gobierno canario, Miguel Becerra, señaló este lunes que es “imposible” que haya habido presiones sobre el expediente de Anfi Tauro en Mogán (Gran Canaria), y anunció que éste seguirá su tramitación normal.

Becerra indicó a los periodistas que no se ha recibido ninguna notificación judicial sobre la petición del juez de la operación Góndola al Tribunal Superior de Justicia de Canarias para que investigue al presidente del Gobierno, Adán Martín, al consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, y jefe del gabinete del presidente, Salvador Iglesias.

El portavoz del Gobierno, que se remitió a la nota de prensa emitida el pasado viernes, insistió en que el Gobierno regional no ha sido presionado “por este y por ningún empresario”, en referencia a la conversación que al parecer mantuvo el empresario Santiago Santana Cazorla con el presidente.

Agregó Becerra que darán a conocer la situación administrativa del expediente, y recordó que la ley de directrices prevé la creación de 6.000 camas, cuya creación debe aprobar el Parlamento de Canarias si las considera de interés general.

En el expediente, añadió Becerra, aparecen todos los informes técnicos y la tramitación que se ha seguido, y subrayó que con ello se constata que es imposible que haya presiones.

Señaló que el empresario Santiago Cazorla llamó al presidente del Gobierno para interesarse por su expediente como hacen otros ciudadanos, y señaló que en la Ley de Régimen Jurídico se reconocen los derechos que tiene todo ciudadano para interesarse cómo está su expediente y para defenderlo.

Noticias relacionadas

Etiquetas
stats