El Gobierno evitó en tres ocasiones presentar otra tasación por Tebeto

El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Industria, Francisca Luengo, aseguró este lunes que el Gobierno de Canarias “evitó hasta en tres ocasiones presentar una tasación contradictoria a Tebeto” y acusó al Ejecutivo canario de “mentir descaradamente”.

Luengo señaló en un comunicado que “lo único que hace el Gobierno es buscar culpables fuera, tal y como a dicho hoy José Miguel González al hablar de error judicial demostrando así que no tiene ni idea del expediente de Tebeto, a la vez que admiten que las cosas se han hecho mal desde el principio”.

La diputada sugirió a González que se lea la contestación a la demanda de fecha 3 de octubre del 2007 y luego hable, que lea también el informe de 16 de noviembre del 2006 que el jefe de servicio de Minas y luego hable“.

Por ello, Luengo ha exigido al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el vicepresidente canario y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, que “anuncien claramente a los canarios de dónde va a recortar para pagar los 101 millones de Tebeto”.

Francisca Luengo explicó además que “desde el comienzo del expediente administrativo el Gobierno tuvo ocasión de presentar la pericial contradictoria que nunca hizo, aceptando los daños y perjuicios que le pedía Cabo Verde por valor de 101 millones. Luego en vía judicial tampoco lo hizo, y así se lo recalca el juez en varias partes del auto de 2008, del que ocultan que nunca interpusieron recurso de súplica contra dicho auto”.

“Desde el PSC-PSOE --concluyó-- insistimos en que en lo que se tiene que empeñar el Gobierno es en buscar las posibilidades que le ofrece el Ordenamiento Jurídico para no pagar un solo euro, porque Tebeto no vale nada” y añadió que “debe anular la concesión de explotación de la cantera que dio la Consejería de Industria siendo consejero Luis Soria, el hermano del vicepresidente actual”.

Etiquetas
stats