El Gobierno pagará a los ayuntamientos cuando presenten sus auditorías

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, aseguró que el Gobierno canario pagará las transferencias pendientes del Fondo Canario de Financiación Municipal cuando los ayuntamientos presenten sus auditorías tras aprobarlas en pleno. Ruano, en respuesta a una pregunta del grupo Socialista sobre el pago de las transferencias pendientes del Fondo Canario de Financiación Municipal, agregó que calcula que se podrá pagar a final de año y que no habrá problema para ello.

“Cuando se tengan las auditorías de los ayuntamientos y siempre que la entidad cumpla con sus obligaciones, el Gobierno canario pagará”, subrayó.

Ruano recordó que dentro del pago de las transferencias pendientes del Fondo Canario de Financiación Municipal, el 50% es para inversión y el otro 50% para gasto de libre disposición.

“El Gobierno podría haber congelado esos fondos para 2009, debido a que vamos a recibir menos dinero del REF, pero también lo hemos actualizado y contamos con un fondo de 36 millones de euros”, añadió.

Francisco Hernández Spínola, diputado Socialista, dijo que el pago de ese fondo es importante para aumentar los recursos de los ayuntamientos y criticó al Gobierno canario porque “se ha caracterizado en su legislatura por enfrentarse a cabildos y ayuntamientos por la financiación”.

“Existe un malestar en los ayuntamientos canarios porque los retrasos provocan un quebranto en la tesorería de los ayuntamientos”, añadió Hernández Spínola.

Etiquetas
stats