El Gobierno canario presentará el Festival de Música de las islas en Madrid

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, presentará el próximo lunes el Festival de Música de las islas en el Auditorio Nacional de Madrid.

En acto de presentación, que comenzará a las 13.30 horas, también estará la directora del Certamen, Candelaria Rodríguez, y el Maestro Zubin Metha, quien dirigirá a la Staatskapelle de Dresden en el concierto inaugural el 8 de enero de 2010, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El Festival de Música de Canarias (FMC), organizado por el Gobierno autónomo, ofrecerá en su 26ª edición una veintena de conciertos programados para sus dos sedes principales, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife, que concitarán a “estrellas” de la dirección y “grandes” solistas para interpretar un programa en el que predominará un “amplio” repertorio de música rusa.

Además, en el certamen estarán representados veinte compositores cuyas obras ejecutarán ocho prestigiosos solistas y 630 músicos dirigidos por seis grandes directores de primer orden mundial.

Etiquetas
stats