eldiario.es

Menú

El Gobierno rebaja los criterios de recaudación a los municipios

PARA QUE PUEDAN ACCEDER LA FONDO DE FINANCIACIÓN

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno de canarias aprobó este martes un proyecto de decreto que reduce los criterios de recaudación que deben superar los municipios para poder acceder al Fondo Canario de Financiación Municipal.

Según este acuerdo, pactado con la Fecam, en 2009 el porcentaje que deben superar los ayuntamientos del condicionante de libre disposición Gestión Recaudatoria, vinculado al Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM), que pasará del 80% vigente al 77%.

El objetivo de este decreto es que las corporaciones locales no sufran mermas económicas derivadas del incumplimiento de este condicionante de libre disposición del Fondo Canario de Financiación Municipal, ya que con la crisis económica se han reducido sus ingresos fiscales.

Se quiere evitar que el posible incumplimiento de este condicionante de libre disposición no implique adicionales reducciones de ingresos municipales, que se añada a las posibles disminuciones de ingresos como consecuencia de la crisis económica y financiera.

Para que un ayuntamiento no sea penalizado en el ámbito del Fondo Canario de Financiación Municipal, la gestión recaudatoria ha de ser superior al 80% de los derechos reconocidos netos de los capítulos I al III de ingresos, de la liquidación del presupuesto municipal, porcentaje que ahora se reduce al 77%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha