Gobierno canario se propone reforzar la conectividad aérea en La Palma de cara al invierno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias se ha propuesto que, de cara al invierno, no haya que triangular aviones desde La Palma hacia otras islas y que se pueda reforzar la conectividad de la isla con el Aeropuerto de Tenerife Sur, de tal manera, que aumente el número de turistas, según pusieron hoy de manifiesto la consejera de Turismo regional, Rita Martín; y el consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, durante una reunión con el sector turístico palmero.

Hernández indicó que en dicho encuentro también participó el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, además de la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Beatriz Páez, y representantes del sector.

“Han planteado una serie de demandas que tiene que ver con la propia situación de la isla y, por otro lado, se ha hablado de la diversificación y la entrada de los touroperadores en La Palma. Hemos hecho un desgroso de la situación en relación a plazas para el próximo verano e invierno, por lo que se infiere en que hay que hacer una programación especial y específico para el invierno”, dijo Hernández.

Asimismo, explicó que el Ejecutivo se ha comprometido a reabrir negociaciones con los touroperadores con el objeto de hacer un último esfuerzo e intentar remediar la situación que tiene planteada La Palma para el próximo invierno.

El consejero esperó que con las reuniones que se celebren próximamente se puedan vislumbrar posibilidades que den optimismo a la isla y se pueda resolver “entre todos” la situación.

Por su parte, la consejera de Turismo canaria, Rita Martín, apuntó que de cara al verano las reservas para la isla son mejores que el año pasado. “Con ese incremento del vuelvo de Iberia, tanto el especial del quinto vuelo en julio como una frecuencia diaria desde Madrid en Agosto, se mejora la conectividad”, declaró.

“Ya estamos inmersos --continuó-- en lo que es el invierno. A parte de mantener el mercado tradicional en la isla (el alemán y el peninsular), para nosotros es importante mantener los touroperadores alemanes que están operando en La Palma pero también explorar nuevas posibilidades, nuevos mercados y nuevas compañías aéreas”.

Aquí, recordó que el turismo supone un 18 por ciento del Producto Interior Bruto insular y que por su tipología de isla, el turismo no es tan alto como en otras, por lo que entendió que cualquier vuelo que se incremente mejora la posibilidad de crecer.

Martín hizo especial hincapié en que lo importe es la conectividad aérea, aunque siempre manteniendo contactos con compañías charter que existen en la isla. “De cara al invierno, que no tengamos que triangular aviones a otras islas y que además se pueda reforzar la conectividad aérea con Tenerife Sur con líneas como Islas Airways para que se pueda aumentar el número de pasajeros que llegan a través de los charter de Tenerife”, concluyó.

Etiquetas
stats