El Gobierno canario pagará la rehabilitación de las casas de los patios de Escaleritas, en la capital grancanaria

El concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, junto a la viceconsejera regional de Vivienda y Política Social, Isabel Mena (AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desbloqueado, tras años en suspenso, la rehabilitación interna de las viviendas de los patios de Escaleritas, que se ha comprometido a pagar, con 1,4 millones, el Gobierno canario.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, se ha reunido este lunes con la viceconsejera regional de Vivienda y Política Social, Isabel Mena, quien ha comprometido la financiación del Gobierno de Canarias para culminar un convenio de rehabilitación que, según ha manifestado el edil de la capital grancanaria, llevaba suspendido desde 2008.

El Gobierno canario aportará, en dos plazos, los 1,4 millones de euros que se necesitan para ejecutar estas obras, que podrían culminar en 2017.

“La intención del Ayuntamiento es reactivar de forma inmediata estas obras que se quedaron a medias, sobre todo por el grave trastorno que la paralización del convenio ha supuesto para los vecinos. Nuestra intención es sentarnos lo antes posible, de tal forma que la firma se produzca este mismo año”, ha asegurado Doreste.

La viceconsejera de Política Social y Vivienda del Ejecutivo regional, Isabel Mena, ha afirmado que “la buena sintonía entre las dos administraciones ha sido clave para desatascar un proyecto que supone responder a una vieja demanda de más de 400 familias de el barrio de Escaleritas”.

La reunión entre ambos responsables institucionales también ha servido para establecer una hoja de ruta en relación al desarrollo de las inspecciones técnicas de edificios, la revisión de los ARU (áreas de renovación urbana) de la ciudad, la reposición de viviendas, como las de Tamaraceite, y la Oficina Antidesahucios que pretende poner en marcha el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats