El Gobierno canario destina 335.000 euros a la rehabilitación del entorno del barranco de Troya en Arona

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, ha hecho pública la convocatoria de procedimiento abierto y trámite urgente para la contratación de las obras de adecuación del paseo peatonal en el barranco de Troya y Hotel Gala, en el término municipal de Arona, en Tenerife, en el marco del Plan de Choque en Zonas Turísticas cofinanciado por el Feder, informó hoy el Departamento autonómico en una nota.

La obra cuenta con un presupuesto de 335.201 euros, y desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias insisten en la importancia que encierra la renovación de los espacios públicos. “De nada nos sirve tener unas infraestructuras magníficas y unos profesionales preparados si, después, el entorno no se adapta a las expectativas del turistas”, matizó la consejera de Turismo, Rita Martín.

Según aparece publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 25 de septiembre, el objetivo de esta obra es mejorar paisajísticamente la zona de actuación, realizando trabajos de acondicionamiento donde se incluyen trabajos de limpieza, instalación de sistemas de riego, ajardinado, alumbrado e instalación de mobiliario urbano, así como labores de mantenimiento. Por otra parte, el plazo máximo de ejecución de las obras será de cinco meses.

Etiquetas
stats