La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno canario garantiza que la rehabilitación tendrá “un papel protagonista” en el Plan de Vivienda

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

La consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, garantizó hoy en el Parlamento que la rehabilitación tendrá “un papel protagonista” en el Plan de Vivienda en tanto que supone “un impulso a la economía y al mantenimiento o creación de puestos de trabajo”.

Rojas explicó que su departamento destinó el año pasado en Gran Canaria cerca de dos millones de euros en la rehabilitación de vivienda protegida en los municipios de Agüimes, Artenara, Arucas, Gáldar, Ingenio, Mogan, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Guía, Telde y San Mateo.

Además, finalizó la reposición del barrio de El Polvorín y declaró Área de Rehabilitación Integral y de renovación urbana de los Barrios de Tamaraceite que afectará a 144 viviendas, Escaleritas y el Casco histórico de Vegueta- Triana y las Remudas en Telde.

La responsable autonómica de Vivienda explicó a través de un comunicado que la rehabilitación cumple con varios objetivos del Plan de Vivienda como “son facilitar el acceso a la vivienda a las familias con más dificultades, el impulso a la economía y el desarrollo sostenible”.

“En primer lugar --argumentó Rojas-- permitirá mejorar las viviendas de las familias con menores ingresos, y así mejorar el parque público actual, por otro lado, se trata de acciones que no consumen suelo, sino que mejorar la actual cobertura de viviendas de carácter social, y por último la rehabilitación supone un impulso a la economía y el mantenimiento o creación de puestos de trabajo”.

SUBVENCIONES

Cerca de 3 millones y medio de euros para rehabilitar viviendas en Gran Canaria. Inés Rojas detalló a una pregunta parlamentaria que, además de finalizar la reposición histórica de viviendas en El Polvorín, durante el año pasado, el departamento autónomo de Vivienda realizó una inversión de cerca de 2 millones de euros en obras de conservación y mantenimiento de las viviendas protegidas de promoción pública en Gran Canaria.

Además, el Gobierno destinó 1.350.000 euros para subvenciones a la rehabilitación de vivienda rural en Gran Canaria, lo que significó una gran inyección económica ayudar a las familias con menos recursos económicos y dificultades sociales en la conservación de sus viviendas ubicadas en el medio rural.

Rojas agregó que “la rehabilitación supone un impulso a la economía y al mantenimiento o creación de puestos de trabajo”

“Esta línea --explicó la consejera-- nos permite reducir la demanda de viviendas sociales a las que se verían abocados los propietarios por no disponer de medios para rehabilitar su vivienda y por otro lado, mantenemos las poblaciones asentadas en el medio rural y recuperamos un patrimonio de gran valor ambiental y arquitectónico”.

Etiquetas
stats