El Gobierno canario dice que la reunión con Rajoy ratifica “el rigor presupuestario” de las islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha indicado que la reunión que mantendrá mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Paulino Rivero ratifica “el rigor presupuestario” de la Comunidad Autónoma.

En la rueda de prensa llevada a cabo tras el Consejo de Gobierno, Martín Marrero ha señalado que el hecho de que Canarias sea la región que más ha cumplido con el objetivo del déficit “no cambia el guión” del encuentro de mañana, pero ratifica “la solvencia” de las islas, pues “todos los factores que definen la gestión presupuestaria la colocan en primer lugar”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que esta reunión supone “el restablecimiento de una relación de normalidad entre ambos presidentes”, por lo que “va más allá de lo meramente protocolario”.

En cuanto a los temas que se tratarán en la misma, Marrero ha aclarado que serán ambos presidentes quienes lo decidan, y ha adelantado que Paulino Rivero informará “con detalle” de los asuntos que se hayan abordado tras celebrarse el encuentro.

Etiquetas
stats