La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario revisará la Ley de Transporte a petición de los taxistas

El vicepresidente de Canarias Pablo Rodríguez Valido

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se ha comprometido con el sector del taxi a revisar el anteproyecto de la nueva Ley del Transporte en Canarias, informa la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Rodríguez, ha mantenido reuniones durante los últimos días con los presidentes y miembros de las juntas directivas de la Federación Regional de Taxis de Canarias y la Federación del Taxi Islas Canarias, se indica en un comunicado.

Ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de revisar la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias antes de continuar el procedimiento administrativo para su aprobación.

A juicio de Rodríguez, “la nueva norma debe ser capaz de responder a los problemas que presenta el sector”.

Para ello, “los sectores son pieza clave para su reformulación, y por tanto no entiendo otra forma de mejorarla que no pase por el diálogo, la escucha y el consenso con aquellos que están en contacto diario con la realidad del transporte por carretera en el archipiélago”.

El vicepresidente subrayó que la renovación de la Ley del Transporte constituye “un objetivo prioritario y fundamental para este Gobierno, y esperamos poder enviar el anteproyecto al Parlamento de Canarias a la mayor brevedad posible para su aprobación definitiva”.

Las federaciones de taxistas también trasladaron al vicepresidente del Gobierno su voluntad de participar en la Mesa del Transporte, órgano consultivo y de asesoramiento sobre transporte terrestre que recoge la actual Ley del Transporte y cuyo reglamento de ordenación y funcionamiento se encuentra en estos momentos tramitándose en el seno del Ejecutivo.

Etiquetas
stats