El Gobierno no opinará sobre la sentencia de la TDT hasta conocer el informe jurídico

La viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, ha dicho este lunes que no tienen previsto opinar sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ha anulado el reparto de las licencias de TDT en Tenerife hasta que no conozcan el informe del servicio jurídico.

Déniz ha hecho estas declaraciones tras asistir a la Conferencia Sectorial de Justicia, presidida este lunes por el ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, y en la que se ha abordado, entre otros asuntos, la implantación de la nueva Oficina Judicial y la agrupación de partidos judiciales en materia de violencia de género.

Al término de la reunión, la consejera canaria ha sido preguntada por la sentencia del TSJC, que ha anulado el reparto de las licencias de TDT en Tenerife realizado por el Gobierno regional y obliga al Ejecutivo autonómico a valorar nuevamente las ofertas presentadas.

La resolución judicial estimó con esa sentencia el recurso presentado por el diario La Opinión de Tenerife, que no resultó adjudicatario, y censuró el proceso de selección, al entender que se ejecutó con “arbitrariedad, subjetividad y desviación de poder”.

Déniz ha comentado que la dirección general del Servicio Jurídico está realizando un estudio de la sentencia y probablemente esta misma tarde el Ejecutivo autonómico pueda emitir un comunicado.

Preguntada si ello puede afectar al resto de recursos presentados sobre este asunto, la consejera ha dicho que “son recursos totalmente particulares” y, por tanto, “son casos a estudiar totalmente aislados”.

Etiquetas
stats