El Gobierno canario abre el plazo para solicitar ayudas por los daños sufridos en el incendio de La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias es el departamento encargado de tramitar las solicitudes de ayudas que se presentan a la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC), para auxiliar a aquellos particulares que sufrieron pérdidas en sus vehículos a causa del incendio que asoló el pasado verano la comarca Sur de la isla de La Palma, o a los empresarios y profesionales no agrícolas, ni turísticos, que sufrieron pérdidas en sus negocios, informó el Departamento autonómico en una nota.

Las bases de la convocatoria establecen que podrán recibir ayudas de hasta 6.000 euros todos aquellos propietarios de los vehículos que sufrieron daños directos como consecuencia de los incendios de referencia. Además, los solicitantes deberán demostrar que su vehículo disponía de seguro obligatorio vigente en el momento en el que se produjeron los incendios.

La convocatoria que publica el BOC establece también las bases para las ayudas a los empresarios y profesionales --excluidos los agrarios y turísticos-- cuyos negocios o instalaciones sufriesen daños directos durante los incendios. En este caso, los solicitantes deberán ser pymes con menos de 50 empleados a jornada completa, o su equivalente en contratos a tiempo parcial. También deberán ejercer una actividad empresarial en la isla de La Palma.

Además, el empresario o profesional que ejerza la actividad, debe acreditar la condición de propietario, arrendatario u ocupante por cualquier otro título legalmente admisible del establecimiento o local dañado por el incendio. En el caso de maquinaria, mobiliario, vehículos, instalaciones o mercancías afectas a la actividad empresarial, debe tener la condición de propietario o depositario de los mismos o tener formalizado contrato de arrendamiento.

En este caso, las ayudas podrán alcanzar un máximo de 3.000 euros, para los casos en los que los daños superen los 12.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes, tanto para los propietarios de vehículos como para los empresarios o profesionales, es de un mes, a partir de hoy.

Etiquetas
stats