El Gobierno canario niega que la televisión digital terrestre sea el motivo de la ruptura CC-PSC

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, señaló este martes que “no está claro que el concurso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sea el motivo de la ruptura entre CC y el PSOE, por lo que se tendrán que explicar las verdaderas razones”.

Tras la reunion del Consejo de Gobierno, Becerra opinó que los socialistas “han hecho más ruido que otra cosa” y consideró que “el PSOE prefiere que se retrase el concurso de la TDT por las perspectivas que tienen de gobernar a partir de mayo”. El portavoz gubernamental recordó que el pasado 17 de octubre todos los diarios canarios publicaron que el Gobierno regional iba a sacar el concurso de la TDT antes de fin de año, “y nadie dijo nada”.

“La decisión se tomó en el Parlamento de Canarias y por eso nos extraña la que se ha montado con este tema”, agregó. Becerra indicó que el Gobierno que preside Adán Martín será “extremadamente objetivo y transparente en el concurso de la TDT, al igual que los somos con todas las adjudicaciones de obras y servicios”.

“Si alguien se ha retraso con este tema es el ministerio de Industria al sacar las frecuencias”, añadió. Miguel Becerra insistió en que el concurso seguirá adelante con los plazos fijados; 50 días de ofertas y con una mesa de contratación compuesta por profesionales y funcionarios.

“Ahora José Blanco (secretario de Organización del PSOE) ha dicho que no se ha roto ningún acuerdo, esto es la ceremonia de la confusión”, señaló Becerra.

Etiquetas
stats