El Gobierno canario prevé que el turismo británico se incremente un 9% este invierno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, señaló este jueves que se prevé que el mercado británico incremente un 9 por ciento en la temporada de invierno, situándose “incluso por encima de la media nacional”.

Así, lo indicó Martín en la rueda de prensa en la que se dio a conocer la presencia de Canarias en la World Travel Market (WTM) de Londres y que será el “punto de salida” de la estrategia de comunicación del Ejecutivo regional para la temporada de invierno.

Martín subrayó que en conectividad aérea, el turismo procedente del Reino Unido se ha incrementado un 7 por ciento en plazas de avión, lo que supone “más de 104.000 plazas con respecto a años anteriores”. Esto, dijo, dará la posibilidad al archipiélago “de seguir incrementando el número de pasajeros”.

De todos modos, puntualizó que “todavía” en la zona de Londres, en el Sureste, es donde hay “un déficit de un -3 por ciento”; sin embargo, resaltó que en “menos de un año se ha podido recuperar toda la cifra”.

Asimismo, dijo que en el acumulado de enero a agosto el incremento del turista británico se fija en el 12,7 por ciento (2,06 millones de turistas), lo que ha supuesto una recuperación de unos “232.000 visitantes en los ocho primeros meses” de 2010.

Añadió que por islas, están “todas” con cifras positivas a excepción de La Palma con una caída de un 2,8 por ciento, lo que significa unos 289 turistas.

La consejera indicó que en 2010, en el mercado británico, se ha “subido todos los meses” excepto en abril debido al volcán de Islandia y la nube de cenizas. “En julio y agosto hemos superado la llegada de turistas al 2008”, apuntó.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

En cuanto a la estrategia de comunicación que el Gobierno canario lanzará para su temporada de invierno en la WTM, Martín apuntó que tiene una continuidad a la que se llevó a cabo el pasado año, de ahí que se mantendrá la parte on line, el spot publicitario, las cuñas de radio y la creatividad tanto para revistas como para exteriores.

Esta campaña, dijo, comenzará el 8 de noviembre, día en el que empieza la WTM, finalizando el 6 de febrero. En este plazo de tiempo se recorrerán más de 13 países europeos donde “dependiendo del país se utilizarán diferentes medios”.

Agregó que esos países donde se promocionarán serán Reino Unido, España, Irlanda, Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Bélgica y Austria.

Al respecto, subrayó que en el caso del turismo nacional, Canarias intensifica “más en el verano y menos en invierno”, sin embargo este año se llevarán a cabo acciones, ya que se “trata del tercer mercado”.

De todos modos, los británicos al ser “el principal mercado” de Canarias, el despliegue de la estrategia de comunicación será al completo.

En cuanto a Irlanda, señaló que la campaña de promoción se llevará a cabo con prensa on line, suplementos, al igual que en Noruega, mientras que en Alemania también se empleará la televisión.

Por otro lado, habrá una campaña no convencional que se continuará llevando a cabo en tres países europeos, tales como Reino Unido, Alemania y España a través del Say no to winter blues y con la oferta segmentada.

Además, ello se verá complementado con el trabajo en las redes sociales de los voluntarios canarios, encargados de recomendar el destino en diferentes idiomas y países a través de las nuevas tecnologías.

Esta estrategia de comunicación tendrá un coste total de 4 millones de euros, financiados al “100 por 100” por la Consejería de Turismo.

LA WTM

Martín, en relación a la presencia del archipiélago en la feria turística de Londres, explicó que el stand de Canarias estará en el pabellón norte de las instalaciones de la WTM, que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre.

En total, en la WTM se darán cita 612 expositores y 4.414 coexpositores. Canarias destinará a la WTM 1,1 millones de euros, reduciendo esta cantidad en 300.000 euros con respecto a 2009.

Asimismo, la consejera canaria de Turismo puntualizó que también habrá un ahorro del 15 por ciento en lo que se refiere a cuestiones de desplazamientos de políticos y diversas personalidades.

Por otro parte, y aunque aún se pueden inscribir más empresas, en el stand de Canarias en la WTM habrá unas 165.

El espacio con el que cuenta este año el archipiélago para su promoción dispone de 693 metros cuadrados repartidos en dos parcelas, una de 581 y otra de 112 metros cuadrados.

Este año, el stand, con una línea “muy diáfana”, estará distribuido en tres zonas, tales como la expositiva, operativa y de servicios. Agregó que cuenta con un videowall donde se proyectarán imágenes de las distintas islas “en directo”.

Además, el espacio de Canarias tiene zonas de reuniones, así como de degustación, todo ello cuenta con medios tecnológicos.

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