El incendio en La Gomera continúa acotado y los equipos de extinción trabajarán toda la tarde para sofocarlo

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 29 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado en torno a las 19.40 horas de este sábado en el municipio de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, donde ya se han quemado unas 75 hectáreas de palmeral y monte bajo, continúa acotado, mientras que los equipos de extinción trabajarán toda la tarde para sofocarlo.

“A ver si a lo largo de la tarde y antes de la noche se enfría bastante para pasar una noche más tranquila y mañana poder decidir si está controlado”, dijo el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, Juan Alonso, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, puntualizó que se sigue trabajando con todos los equipos disponibles e hizo especial hincapié en que el viento “está tranquilo”. “No hay viento fuerte en la zona --agregó-- y eso está ayudando. A ver si se mantiene así”.

Por su parte, los servicios de extinción tienen buenas perspectivas de cara a poder controlar las llamas al estar el incendio acotado, pese a que se está trabajando en una zona de difícil acceso.

Según explicó el Cabildo gomero, operarios del área de Medio Ambiente, integrantes del operativo insular contra incendios y personal municipal han trabajado desde las 19.40 horas de este sábado en el municipio de Vallehermoso.

Los trabajos de extinción se desarrollan de forma coordinada entre la Institución insular y el Ayuntamiento de la localidad, además de las fuerzas de seguridad de la isla, y a los que hoy se han sumado ya varios helicópteros procedentes de otros puntos del archipiélago y que, según se asegura desde el Cabildo, son fundamentales para lograr la extinción. En total, están trabajando cuatro helicópteros.

Finalmente, aún se desconoce el origen del suceso, para lo que habrá que esperar a los estudios que se realicen tras la extinción. Los primeros trabajos se centraron en la seguridad de las personas, que llevó a desalojar a todos los vecinos y visitantes localizados en Tazo y Cubaba, --unas 90 personas en total-- lugares en los que comenzó el fuego, y continúan ahora con todos los medios disponibles a fin de controlar la situación.

Etiquetas
stats