La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

González Batista: ''Han sido 15 años de aguas turbias''

González Batista en El Correíllo (I)

González Batista en El Correíllo (II)

José Juan González Batista, consejero delegado de Canaragua S.A (conocida anteriormente como Aquagest) afirmó, este miércoles, que “han sido 15 años de aguas turbias” desde que en 1993 Aquagest interpuso un recurso contencioso administrativo contra la adjudicación de Unelco-Saur. Batista aseguró estar a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos, tras conocer que la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha estimado el recurso presentado por la sociedad Aquagest contra la venta de acciones de Emalsa en 2001 por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En declaraciones a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el consejero delegado de Canaragua S.A dijo que está a la espera de la llamada del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, “tengo que hacerle justicia a Jerónimo Saavedra porque siempre estuvo en la línea de entender que debía hacer la oferta mas ventajosa y era aquella que mantenía retenida en manos del Ayuntamiento el 51% de la empresa”. Batista añadió que Saavedra intentó cumplir con su filosofía política en la cual la gestión debía ser delegada de manera indirecta pero que no fue escuchado.

Con respecto al recurso presentado por la sociedad Aquagest contra la venta de acciones de Emalsa por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, efectuada por el Partido Popular en 2001, siendo José Manuel Soria alcalde de la ciudad, Batista afirmó que la sentencia no entró en el fondo del problema, “le dije que a José Manuel Soria que estábamos abiertos a una negociación y él me dijo que la otra parte no estaba dispuesta”. Finalmente, en el pleno se le adjudicó parte del accionariado de Emalsa a la empresa Unelco-Saur, “al convocar el pleno le readjudicó a quienes habían sido los elegidos por el gobierno municipal anterior”.

Etiquetas
stats