González Ortiz cree que la actuación de Sanidad con la hepatitis C “no es seria”

Envases de sovaldi, la píldora contra la hepatitis C.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz (CC), ha criticado este jueves la decisión del Ministerio de Sanidad de que las comunidades autónomas financien los fármacos que requieran los enfermos de hepatitis C, porque considera que “no es seria”.

Desde su punto de vista, la actitud del Ministerio “no tiene ningún sentido”, porque, “simplemente, ha fijado un criterio y ha trasladado la responsabilidad a las comunidades autónomas”.

González Ortiz ha recordado además que la vía por la que ha optado el Ministerio ha recibido críticas no solo de los gobiernos autonómicos que no son del PP, sino también de los afectados.

“Lo dicen hasta las propias asociaciones de enfermos, que no es seria la actitud que ha tenido el Ministerio de Sanidad en esta materia”, ha afirmado al respecto.

Y ha censurado, además, el proceder de la Administración central con el argumento de que con él ha vulnerado “un elemento que es fundamental que se llama la lealtad institucional; es decir, que una administración no puede generar obligaciones a otra sin dotarlas de financiación”.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de inaugurar las jornadas “Conectando nuevos retos”, destinadas a analizar los instrumentos de financiación y la sostenibilidad financiera del sector público con participación de representantes de distintas comunidades autónomas.

Etiquetas
stats