González: ''No me han coaccionado pero a lo mejor a otros sí''

El portavoz del grupo de Coalición Canaria, José Miguel González, dijo que él no se ha sentido coaccionado por las declaraciones del empresarios José Francisco Henríquez “aunque puede que otros parlamentarios si”.

González indicó que no se ha sentido coaccionado ya que la Constitución y el Estatuto de Autonomía avalan “la condición de indemne” de un diputado cuando desarrolla su actividad parlamentaria.

El portavoz de CC respondió así al ser preguntado por los periodistas sobre la decisión adoptada por la Mesa de enviar a la Fiscalía las declaraciones de Henríquez en las que decía que se querellaría contra los que votasen a favor del dictamen de la comisión de investigación sobre el caso eólico.

Agregó que advertir con una querella sobre el sentido del voto, es desconocer la ley ya que todo lo que haga un diputado dentro del Parlamento es “indemne hasta que se muera” .

Por ello indicó que no se ha sentido coaccionado y defendió esta protección al trabajo parlamentario ya que, en su opinión, constituye la única garantía de que el que está legislando no sea sometido a presiones exteriores.

El portavoz nacionalista afirmó que nadie de su grupo se replantó el cambio del voto sobre el dictamen de la comisión eólica y respecto a la ausencia hoy del pleno de la diputada Belén Allende, que ha sido la portavoz de CC en la comisión de investigación, González afirmó desconocer los motivos de esta ausencia.

Etiquetas
stats