La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gran Canaria 2014 se enfrentará al Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa de la ACB

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Gran Canaria 2014 se enfrentará al Regal F.C Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa de la ACB que se celebrará en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria el 2 y 3 de octubre.

Este ha sido el primer emparejamiento que ha salido en el sorteo que se ha realizado hoy para la Supercopa 2009. Así, la segunda semifinal enfrentará a los otros dos equipos que participarán en dicho torneo, el Real Madrid tendrá que disputarse su pase a la final con el Caja Laboral (antes Tau Cerámica), este último ya se hizo con el trofeo el pasado año en Zaragoza.

De esta forma, los ganadores de cada una de estas semifinales, que se disputarán el viernes 2 de octubre, se verán las caras en la final de la Supercopa 2009 el sábado a las 19.00 horas (horario peninsular).

Asimismo, en el concurso de triples y mates, que se desarrollará el día 3 de octubre, se podrá ver en el primero de ellos al recién ganador del Eurobasket Juan Carlos Navarro (F.C.Barcelona), así como a Louis Bullock (Real Madrid); Pedro Robles (CB Murcia); Taquan Dean (Unicaja); Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014); Sergiy Gladyr B. (Manresa), Alan Voskuil (Alta Gestión Fuenlabrada) y Carl English (Caja Laboral).

Respecto al concurso de mates, los participantes serán Christian Eyenga (DKV Joventut), el también campeón del Europeo con la Selección Española Sergio Llull (Real Madrid), A.Barbour (Lagun Aro GBC) y M. Katelynas (Meridiano Alicante).

En cuanto al concurso de mates en el que se puntuará la dificultad, originalidad, espectacularidad y ejecución de la canasta, contará este año con una novedad, la 'canasta de oro'.

Al respecto, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, explicó que la 'canasta de oro' valdrá cuatro puntos. Añadió que después de hacer las cinco series habrá una canasta que “valdrá cuatro puntos y esta es la gran novedad” de la Supercopa 2009.

El subdirector de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, señaló que esta novedad será “bonita” para el aficionado porque encestar en el último minuto puede dar al jugador que lo haga el trofeo aunque indicó que el 'handicap' está en que se deja “un poquito a la suerte”.

En relación al horario de los partidos, el primero será la semifinal entre Gran Canaria 2014 y Regal F.C. Barcelona a las 19.30 horas (horario peninsular), y a las 22.00 horas (horario peninsular) le tocará el turno a Real Madrid y Caja Laboral.

Al día siguiente, 3 de octubre, tendrán lugar los concursos de triples y mates que comenzarán en el Centro Insular de Deportes a las 18.00 horas (horario peninsular) y una hora más tarde se disputará la final de la Supercopa entre los finalistas. Todos los partidos serán retransmitidos.

PARTIDO “IGUALADO”

Tras el sorteo, el director deportivo de la sección de Baloncesto del Barça, Joan Creus, en declaraciones a los medios, apuntó en relación al emparejamiento de la Supercopa que el partido del Barcelona con el anfitrión, el Gran Canaria 2014, será “igualado, competido y el aficionado va a disfrutar”.

Respecto a lo que podría hacer más peligroso al anfitrión en la cancha, según Creus estaría en el “bloque” de jugadores que mantiene de la pasada temporada con el que ha logrado “grandes éxitos”. Creus definió al Gran Canaria como un equipo “muy peligroso, en la línea de las últimas temporadas, incluso superior”.

En cuanto al Barcelona, indicó que mantienen la columna vertebral aunque para esta temporada han incorporado a cinco jugadores, entre ellos a Ricky Rubio que se podrá ver jugando por primera vez con el equipo catalán.

De todos modos, dijo que el Barcelona intentará “ganar el torneo” aunque afirmó que el Gran Canaria es un equipo que en los últimos años se le ha dado “mal”.

Por su parte, el vicepresidente del Gran Canaria, Enrique Moreno, señaló que el Barcelona “es un superequipo”, ya que se ha reforzado con “grandes fichajes”, mientras que el anfitrión, dijo, continúa “siendo un equipo modesto” aunque aseguró que darán “mucha guerra”, ya que juegan en casa.

Asimismo, se mostró positivo por la pretemporada que está realizando el Gran Canaria, además de por la adaptación de los nuevos jugadores del equipo.

El hecho de que la Supercopa se dispute en Gran Canaria señaló que debe ser para los ciudadanos de la isla “emocionante”. De todos modos, indicó que este “es sólo el primero” de los eventos deportivos que se celebrarán en la isla grancanaria en los próximos años.

Por otro lado, el subdirector de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, definió a su contrincante en la segunda semifinal de la Supercopa, el Caja Laboral, de “auténtico equipazo”.

Herreros afirmó que para esta Supercopa “a priori apostaría” por el Barcelona, ya que fue el campeón de Liga y vendrá “bien reforzado”. Respecto al Gran Canaria afirmó que le gusta “bastante el equipo” y que con el refuerzo de Willy Mc Donald podrían aspirar a cotas “más altas”.

En relación al Real Madrid que se podrá ver en la cancha del Centro Insular de Deportes dijo que aunque “todavía van a faltar días para que la gente se acople porque es un equipo muy nuevo”, el equipo viajará a Gran Canaria para intentar ganar el torneo.

Finalmente, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, felicitó a los campeones de la Selección Española por el oro del Europeo. Además, resaltó que la Supercopa 2009 será el primer trofeo que se disputará en la isla para, posteriormente, dar paso al Mundial 2014 en el que Gran Canaria será subsede, lo que permitirá que a partir de ahora se proyecte su imagen junto a la de España en ferias de turismo, así como en eventos deportivos.

Etiquetas
stats