Gran Canaria Big Band y Ron Carter actúan dentro del programa Jazz Otoño del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Gran Canaria Big Band y Ron Carter formarán el programa de Jazz Otoño del Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 6 de noviembre.

Ambas actuaciones formarán parte de la programación de la primera parte de la temporada del Teatro Cuyás, donde se incluirán estos dos espectáculos musicales destinados a los aficionados al mejor jazz internacional y al público familiar.

Ron Carter, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa, será el primero en visitar la isla, mientras que durante las Navidades le tocará el turno a la banda Gran Canaria Big Band.

El “mejor contrabajista del mundo” ofrecerá un único concierto el 6 de noviembre, mientras que la Big Band dará su Concierto Especial de Navidad los días 29 y 30 de diciembre. Las entradas para estos dos espectáculos ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, entre otros.

Asimismo, Jazz Otoño traerá hasta Las Palmas de Gran Canaria a “grandes” nombres del panorama internacional, tales como Louis Winsberg Trío, David Sanborn, Joey Defrancesco, Steve Gadd, Roberto Fonseca y Take 6.

Respecto a los escenarios para las actuaciones que se llevarán a cabo entre octubre y diciembre, además del Teatro Cuyás, estará el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Teatro Pérez Galdós y al Auditorio Alfredo Kraus.

En cuanto a la actuación de Carter, repasará los mejores temas de su repertorio, ya que ha sido “uno de los virtuosos que ha logrado liberar al contrabajo de su papel como mero componente” de la sección rítmica para dotarlo de voz solista.

Tras su paso por el conocido quinteto de Miles Davis, Carter se ha consolidado como una de las figuras “más rutilantes del jazz”, ya que como protagonista o colaborador ha aparecido en más de 2.500 grabaciones discográficas.

Respecto a la Gran Canaria Big Band pondrán en escena a “divas” de la talla de Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Sara Vaughan, que se materializarán de la mano de alguna de las mejores solistas de jazz en España.

Las encargadas de poner voz a la Gran Canaria Big Band son Laura Simó y Carme Canela, dos de las vocalistas “más prestigiosas” del panorama jazzístico nacional. El concierto de Navidad, que el año pasado rozó una ocupación del “100 por 100” en sus dos representaciones, lleva camino de convertirse en una de las citas “ineludibles” del programa navideño de Teatros del Cabildo.

Etiquetas
stats