Gran Canaria ya cuenta con un Consejo Insular de Solidaridad formado por 80 entidades

El consejero insular responsable del área, Carmelo Ramírez presenta el Consejo Insular de la Solidaridad

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Representantes de 80 entidades conforman desde este miércoles el nuevo Consejo de Solidaridad de Gran Canaria, reactivado por el Cabildo y presidido por el consejero insular responsable del área, Carmelo Ramírez, quien ha explicado que la iniciativa cuenta con el respaldo de todos los ayuntamientos de la Isla, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sindicatos y 50 organizaciones no gubernamentales.

Entre las funciones del Consejo, que según la Corporación insular, “prácticamente fue disuelto durante el mandato anterior”, figura la coordinación de las políticas grancanarias en materia de solidaridad y cooperación al desarrollo, así como de las acciones de sensibilización y concienciación que desarrollan las distintas organizaciones que lo integran.

“Cumplimos hoy con nuestro compromiso de recuperar para Gran Canaria este órgano de participación”, declaró el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional antes de su reunión constitutiva, a la que asistió un nutrido grupo de técnicos y concejales.

Además, este nuevo proyecto buscará impulsar la formación de los grancanarios y de los proyectos que respondan a las necesidades de los pueblos empobrecidos de África y Asia, entre otras tareas, para lo cual se reunirá con carácter cuatrimestral.

Ramírez recordó que diferentes organismos internacionales cifran en 4.000 los millones el número de pobres en el mundo, de los que una cuarta parte pasa hambre y unos 60 millones son refugiados “que tienen muy difícil volver a sus lugares de origen”, señaló el consejero.

Etiquetas
stats