Guía (Gran Canaria) insta a Mancomunidad del Norte a pedir una reunión con delegada del Gobierno ante la oleada de robos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Guía (Gran Canaria), Fernando Bañolas, ha instado hoy a los municipios de la Mancomunidad del Norte de la isla a pedir una reunión con la delegada del Gobierno, Carolina Darias, ante la oleada de robos y actos de vandalismo que se están produciendo en la comarca.

Según informó el Consistorio norteño en nota de prensa, el encuentro con Darias permitirá “abordar este delicado asunto y estudiar la forma de detener esta escalada de delitos”. Asimismo, los municipios plantearán la posibilidad de aumentar el número de efectivos policiales en la zona norte de la isla.

El primer edil guiense mostró una “gran preocupación” por el incremento de este tipo de actos delictivos y destacó la “imposibilidad de hacerles frente con los recursos actuales”. “Aunque la Policía Local está realizando un esfuerzo extraordinario tanto en las labores de vigilancia del municipio como en las de investigación una vez se han realizado los delitos, resulta del todo imposible frenar esta situación con los recursos actuales”, dijo.

Asimismo, Bañolas destacó la labor de la Guardia Civil y la colaboración que mantiene con la Policía Local “pero los efectivos con los que cuenta el Cuartel de la Guardia Civil en Santa María de Guía no son suficientes para el número de municipios que tienen que atender y que abarca la práctica totalidad de la Comarca Norte. Sus recursos también son escasos y el problema es cada vez más acuciante”.

En ese sentido, el alcalde apostó por la unidad entre administraciones “para hacer frente a esta lacra que aumenta cada día provocando un grave sentimiento de indefensión y de vulnerabilidad en los ciudadanos que ya tienen bastante con lograr llegar a final de mes”. “Es nuestra responsabilidad buscar los mecanismos y los instrumentos necesarios para garantizar a nuestra ciudadanía la seguridad y la calidad de vida a la que tienen derecho”, concluyó.

Etiquetas
stats