La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La segunda edición de 'Gran Canaria Solidaria' comienza con más de 260 actos y actividades programadas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de 'Gran Canaria Solidaria' ha comenzado con el programa de actos que tiene previsto para esta segunda edición. La Coordinadora Insular de Solidaridad ha iniciado así todos los actos y actividades programadas para este año que son más de 260, según informó hoy el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, dicha Coordinadora Insular de Solidaridad está integrada por el Cabildo y los ayuntamientos de la isla y cuenta con la colaboración de la Coordinadora de ONGDs, la Red de Escuelas Solidarias, la Plataforma Pobreza Cero, la Obra Social de la Caja de Canarias, Casa África y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, durante 60 días y bajo el lema 'La defensa de los derechos humanos y la erradicación de la pobreza. Tu compromiso, tu derecho, tu deber', se desarrollarán todas las actividades y actos en los diferentes municipios de la isla. Se espera contar con una importante participación ciudadana y es de destacar la labor que realizarán también el gran número de voluntarios que intervendrán en esta campaña.

En el marco de esta segunda edición, se recoge como novedad principal, la realización de cinco Semanas Solidarias, que tendrán lugar en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, desde el próximo 2 de noviembre y hasta el 5 diciembre. Las Semanas Solidarias giran cada una en torno a una temática específica y llevan anexas actividades tales como un Ciclo de Conferencias en las que intervendrán los ponentes: Aminattou Haidar, Carlos Villán, Mbuyi Kabunda, Roxana Volio y Jordi Folgado.

También tendrá lugar un Ciclo de exposiciones temáticas, talleres y un Ciclo de video-fórums en los que se establecerán debates contando con participación de distintas personalidades del mundo de la cooperación y la solidaridad, así como exposiciones y encuentros musicales. Además, por primera vez este año, se desarrollará un concurso de cortos por el móvil.

Etiquetas
stats