Gran Canaria y Tenerife permanecerán este domingo en riesgo naranja por temperaturas que llegarán a los 38 grados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias permanecerá este sábado en alerta amarilla por altas temperaturas que llegarán a los 38 grados en algunas zonas de Gran Canaria y Tenerife, islas que tendrán riesgo naranja por el calor, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, todas las islas se verán afectadas por el riesgo amarillo debido a la ola de calor, mientras que en las dos islas capitalinas se establecerá el riesgo naranja. En general, se esperan temperaturas máximas que rondarán los 35 grados, menos en el este, sur y oeste grancanarios, que se espera lleguen a los 38 grados.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para mañana indica que en Gran Canaria predominará el cielo poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo en el norte durante las primeras horas.

En Fuerteventura y Lanzarote, habrá predominio de pocas nubes o despejado. En cuanto al viento, soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, mientras que en zonas de medianías podrá haber alguna racha de muy fuerte; finalmente, en costes suroeste será variable flojo.

Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, se alcanzarán de 33 a 35 grados centígrados de máxima, mientras que en medianías y zonas orientadas al sur se podrá llegar a los 38 grados centígrados. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 24 y 32 grados centígrados.

Además, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para mañana indica que el cielo estará poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo en el norte durante las primeras horas.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará cambios o experimentará un ligero ascenso y se alcanzarán localmente temperaturas que podrían superar los 35ºC. En líneas generales, oscilará entre los 34ºC de máxima y los 28ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste y en zonas de medianías donde podrá haber alguna racha de muy fuerte, siendo variable flojo en costas suroeste.

EVOLUCIÓN DE LA OLA DE CALOR EN TODA ESPAÑA

Respecto a la evolución de la ola de calor, este fin de semana las alertas naranjas o amarillas por temperaturas extremas quedaron restringidas al interior de Andalucía e Islas Canarias con valores máximos de 38 a 40 grados. En concreto, el sábado permanecieron en alerta un total de siete provincias del suroeste peninsular, así como las Islas Canarias. Para este día, la AEMET previó alertas naranja (riesgo importante) en Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Gran Canaria.

Mientras que el domingo la situación de 'riesgo importante' se limita a la isla de Gran Canaria, mientras que las provincias de Sevilla y Córdoba, con máximas que rondarán los 38 grados, permanecerán en alerta amarilla.

Por último, el lunes se esperan intervalos nubosos en Cataluña y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, al igual que en el litoral mediterráneo peninsular. Por la tarde, las nubes se desplazarán a las zonas montañosas del sureste de la península, donde es posible que dejen alguna tormenta débil y aislada.

En el resto del país los cielos permanecerán “poco nubosos o despejados” y las temperaturas apenas experimentarán cambios significativos o ascenderán ligeramente por el día en la Península y descenderán de igual forma en Canarias.

Etiquetas
stats