Gran Canaria pedirá a los bancos que acojan a refugiados en sus casas vacías

Antonio Morales. (EFE/Quique Curbelo)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (Nueva Canarias), pedirá que “los bancos se impliquen en la acogida de refugiados” sirios y “pongan a disposición las casas que tienen vacías” en la isla a fin de poder alojarles, según ha anunciado este jueves.

En este sentido, Morales se ofrece a mediar para que las entidades financieras “hagan también un esfuerzo en la atención a los refugiados con la colaboración de las administraciones”, porque cuentan con “muchísimas viviendas vacías, tanto para los ciudadanos de esta tierra” como para las personas que ahora huyen de la guerra.

Por su parte, el Cabildo (gobernado por NC, PSOE y Podemos) analiza “todas las propiedades insulares que pueden ser puestas a disposición” de las administraciones para asistir a los refugiados, informa la propia corporación, en un comunicado.

La institución insular propondrá al Gobierno canario que utilice para este fin “la residencia que tiene absolutamente abandonada y desmantelada junto al Polígono Residencial de Arinaga”, en el municipio de Agüimes.

“Un inmueble que fue centro de menores y también albergó profesores europeos en el que se han metido y robado todo”, lo cual “es una pena tremenda”, añade Morales, que fue alcalde de ese municipio hasta las pasadas elecciones locales.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria reclama que ese edificio “sea rehabilitado y aprovechado para atender a los refugiados en condiciones adecuadas”.

Etiquetas
stats