Gran Canaria se empapa de agua y granizo

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Gran Canaria se empapa de agua en toda su extensión y granizo y agua nieve en sus Cumbres desde la madrugada de este jueves, cuando la tormenta prevista que ha entrado en Canarias por las islas occidentales ha hecho acto de presencia hasta en la capital de la isla, que habitualmente se salva de estos fenómenos meteorológicos adversos.

Las lluvias que han caído a primera hora, antes de despuntar el día, sobre la isla redonda, son las primeras de consideración, sobre todo en Las Palmas de Gran Canaria, después de que anteriores temporales, como el reciente acompañado de mucho viento, afectaran fundamentalmente a las islas de la provincia occidental y se quedara en alta mar, entre Tenerife y Gran Canaria.

En esta ocasión, el Gobierno de Canarias no ha creído conveniente suspender la actividad lectiva, aunque los cabildos, como el de Gran Canaria, tienen activados sus planes de emergencia desde la jornada del miércoles.

En cuanto a las islas occidentales, tanto desde el Cabildo de Tenerife como el 1-1-2 del Gobierno de Canarias se ha informado a primera hora de este jueves, a través de sus cuentas de twitter, de que ha caído una “importante granizada en toda la isla”, por lo que se recomienda mucha precaución a los conductores, debido a las placas de hielo en las carreteras.

En el macizo de Anaga, la carretera TF-12 entre El Bailadero y Chamorga ha sido cerrada al tráfico por desprendimientos. Del mismo modo, ha sido cortada la carretera TF-51, en el kilómetro 10 entre Escalona y Vilaflor, por placas de hielo. La presencia de grandes charcos, en la autopista TF-1, está causando problemas en la circulación.

En el área metropolitana de La Laguna-Santa Cruz se han producido, nuevamente, problemas con el alcantarillado por desbordamiento de los conductos de aguas residuales y congestión en el tráfico.

Etiquetas
stats