Gran Canaria reunirá el próximo mes de julio a expertos en derecho concursal y mercantil

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La isla de Gran Canaria reunirá del 11 al 13 de julio a expertos en derecho concursal y mercantil para debatir sobre la situación actual de este área.

Serán las instalaciones del Hotel Lopesan Baobab, en San Bartolomé de Tirajana, las que acojan la quinta edición del Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Canarias, una convocatoria anual que “se ha consolidado en el ámbito nacional” para la formación y el debate sobre los aspectos “más trascendentales” que regulan las sociedades que se declaran a concurso, según informó la organización en nota de prensa.

Así, en sus últimas cuatro ediciones el congreso ha reunido a casi un millar de personas entre ponentes e inscritos, procediendo el 50 por ciento de los asistentes de la Península. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de junio.

En total serán 22 los magistrados que se den cita en el evento, dos secretarios judiciales, 13 abogados, tres economistas, representantes bancarios y un Inspector de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas participarán con ponencias y debates en este foro, cuyo plazo de inscripción expira el próximo 29 de junio. Este apartado estará dirigido por el magistrado juez del Juzgado de lo Mercantil Número 5 de Madrid, Javier García Marrero, que llevó el caso de Air Madrid.

Asimismo, se darán cita en el congreso, entre otros, la abogada Antonia Magdaleno, socia fundadora de Magdaleno Abogados y que está considera como una de las juristas “más reconocidas a escala nacional e internacional”, y que ha sido administradora en procesos concursales como el de Martinsa Fadesa o Marsans.

Etiquetas
stats