Gran Canaria acoge este viernes unas jornadas sobre armonización de comités éticos de experimentación animal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El auditorio del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá a partir de este viernes las primeras jornadas en el archipiélago de armonización en comités éticos de experimentación animal.

Según informó la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en nota de prensa, en los últimos años se han ido constituyendo en las dos universidades del archipiélago y en el citado hospital, los comités o comisiones de ética de experimentación animal.

Estas estructuras decidieron constituirse no sólo por exigencia legal sino “consciente de su responsabilidad” ante la sociedad, ya que debían proporcionar una “respuesta ágil y efectiva” a las necesidades actuales y futuras en cuanto a la docencia e investigación científica con modelos animales.

De esta forma, los objetivos establecidos fueron la protección del bienestar de los animales de experimentación, el respeto de los principios y compromisos bioéticos asumidos por la comunidad científica, así como obtener resultados experimentales fiables y de alta calidad.

En estas primeras jornadas se podrá reflexionar desde la ética sobre la percepción social de la experimentación animal y la evolución que ha sufrido la misma durante la historia, analizar los compromisos bioéticos asumidos por la comunidad científica en materia de experimentación animal, así como conocer el marco legal nacional y europeo en materia de experimentación animal.

En cuanto a los ponentes, la mayoría son especialistas en salud y bienestar animal, así como directores de servicios de experimentación animal, entre otros.

Etiquetas
stats