eldiario.es

Menú

Gran Canaria aprueba un planeamiento que descarta el gas de su modelo energético

Mayor superficie agropecuaria, 16 nuevas áreas de alta fragilidad, la quintuplicación de la superficie para cultivos marinos y la dotación de una mayor importancia a la periferia de los núcleos urbanos, figuran entre las novedades

- PUBLICIDAD -
Pleno del Cabildo de Gran Canaria.

Pleno del Cabildo de Gran Canaria. Canarias Ahora

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha dado este viernes la aprobación inicial, con 26 votos a favor y una abstención, a la adaptación del Plan Insular de Ordenación (PIO) a las Directrices de Ordenación General y del Turismo.

También ha dado luz verde a las modificaciones sustanciales provenientes de la estimación de alegaciones ciudadanas, un nuevo texto en el que ha trabajado la Institución insular que descarta el gas de su modelo energético, informa la corporación en un comunicado.

El documento elevado este viernes a pleno recoge el 80% de las alegaciones presentadas por la ciudadanía al texto anterior y también incluye la adaptación a sentencias de años anteriores que han creado jurisprudencia.

Mayor superficie agropecuaria, 16 nuevas áreas de alta fragilidad, la quintuplicación de la superficie para cultivos marinos y la dotación de una mayor importancia a la periferia de los núcleos urbanos, figuran entre las novedades incluidas en el texto, detalla la nota.

El PIO saldrá ahora a exposición pública hasta el mes de septiembre, un periodo en el que la ciudadanía podrá consultarlo y realizar las alegaciones que estime oportunas para, tras ello, volver a ser sometido al pleno para su aprobación definitiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha