Gran Canaria seduce a 300 agentes de viaje para ser el destino preferido del turismo peninsular en 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Gran Canaria está tratando de seducir a 300 agentes de viaje del turoperador Travelplan que se han trasladado hasta la isla para conocer in situ los atractivos turísticos y naturales con los que cuenta como oferta turística con el objetivo de convertirse en el destino preferido por el turismo peninsular en el año 2010.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, minutos antes de realizar a los agentes una presentación de la isla en el marco de una convención que se celebra hoy en el Palacio de Congresos de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

“Van a ser tres días muy intensos en donde el objetivo es que conozcan bien la isla para que puedan convencer a su vez a sus clientes, que son también los clientes de Gran Canaria, y que la isla sea en 2010 el destino preferido por el turismo peninsular”, explicó Moreno.

Para el también consejero de Turismo del Cabildo insular, el mercado peninsular “se está comportando muy bien dentro del año de crisis que es 2009” hasta convertirse “en el segundo en importancia en volumen de turistas y aunque todavía no han salido las cifras oficiales de turistas peninsulares de los meses de septiembre y octubre, a estas alturas debemos sobrepasar el medio millón de turistas provenientes de la Península”, dijo.

Moreno afirmó que hasta el domingo los agentes de Travelplan harán “excursiones, conocerán Las Palmas de Gran Canaria, el centro de la isla y el sur que es donde están residiendo, también conocerán las infraestructuras para la celebración de grandes congresos, conocerán la situación de los hoteles de la isla, el turismo de spa y el turismo familiar”.

En concreto, destacó que el turismo de familia “se quiere subrayar mucho en esta convención de agentes de viaje de Travelplan porque es un sector muy importante de la oferta de Gran Canaria hacia el turista peninsular”.

Asimismo, Moreno insistió en que el visitante procedente de la Península además de sentirse atraído por las playas y el clima de Gran Canaria “está despertando mucho interés” en visitar los yacimientos arqueológicos de la isla.

“En general les llama la atención la variedad de oferta que tiene Gran Canaria, el turista peninsular combina muy bien el sol y la playa con el consumo de producto cultural, la exploración del interior de la isla que también les suele llamar mucho la atención y sobre todo la gastronomía”, señaló.

Según el presidente del Patronato de Turismo, el visitante peninsular “es muy fiel” a la isla y hace una “valoración muy buena” de ella. “Esa es la razón por la que Gran Canaria en turismo peninsular no sufre la caída que sufre la media del archipiélago, les gusta la isla y valoran también el trato recibido y el servicio que se les ofrece”.

ADELANTARSE A FITUR

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, quiso hacer especial hincapié en que el mercado peninsular es uno de los “prioritarios” para la isla por lo que “siempre hay pequeñas campañas de promoción turística en distintas zonas de la Península”.

“Hemos terminado varias campañas en Península y tenemos junto con turoperadores y compañías aéreas varias campañas planificadas. Además, me voy a adelantar a Fitur y voy a tener una reunión en Madrid dentro de dos semanas con turoperadores nacionales porque quiero que el Fitur de Gran Canaria comience a trabajar un mes antes y a buscar alianzas de cara al año 2010”, sentenció.

De esta manera, Moreno garantizó que no va a “esperar a Fitur para tomarle el pulso a un mercado que se está comportando tan bien en Gran Canaria”.

Con respecto a los datos, el consejero recordó que en el acumulado de enero a agosto Gran Canaria es “la isla que mejor aguanta el tirón también en turistas peninsulares, con una caída aproximada del 11 por ciento, mientras que la media de las caídas en toda Canarias está por encima del 20 por ciento”.

“Para nosotros es muy importante porque es un cliente muy fiel a Gran Canaria, de acuerdo a las cifras que tenemos y sobre todo de un nivel de gasto también muy elevado. El español cuando se va de vacaciones en general gasta y gasta bien”, concluyó.

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