Gran Canaria tiene el 29% de los cargos públicos intermedios frente al 53% de Tenerife

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria dispone del 29% de cargos públicos intermedios frente al 53% del que dispone Tenerife, según las conclusiones de la Comisión de Desequilibrios de Gran Canaria creada por el Cabildo, indica la institución insular.

Ello supone “un claro escoramiento en los mandos de poder”, según el Cabildo de Gran Canaria, que anuncia que este y otros asuntos se debatirán en un pleno extraordinario convocado para el próximo viernes. 

La Comisión de Desequilibrios, integrada por todas las formaciones presentes en el Cabildo de Gran Canaria, ha celebrado este viernes su última reunión, se informa en un comunicado.

En ella se aprobó por mayoría una propuesta del grupo de gobierno a la que se incorporaron aportaciones de otros grupos políticos, y que será llevado a esta sesión plenaria extraordinaria previa al pleno ordinario.

El 31 de julio de 2015, se celebró el pleno insular que acordó la creación, a instancias de Unidos por Gran Canaria y por unanimidad, de esta Comisión de Desequilibrios para estudiar los perjuicios inversores y presupuestarios de los que es objeto la isla de Gran Canaria.

El documento aprobado este viernes recoge tres capítulos, el primero centrado en el procedimiento seguido para recabar la información de los agentes sociales y de las instituciones, el segundo en el análisis objetivo elaborado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y el tercero dedicado a las propuestas para corregir los desequilibrios, como dar traslado al Parlamento canario y un plan de inversiones por una cuantía similar al desequilibrio de 321 millones en lo que va de siglo detectado por la Comisión.

Etiquetas
stats