Gran Canaria recibe más de 3 millones de turistas durante 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Gran Canaria ha recibido más de 3 millones de turistas durante el año 2010, pese a que los efectos del volcán islandés y el parón de los controladores han conllevado la pérdida de 40.000 visitantes, según manifestó esta semana el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, durante una rueda de prensa.

“Gran Canaria experimenta en diciembre un incremento del 8,8 por ciento en turismo extranjero y cerramos 2010 con un aumento acumulado del 6,2 por ciento en turistas foráneos, lo que significa que la isla está por encima de la media de Canarias en ese crecimiento”, explicó.

También comentó que los mercados clásicos para la isla no han cambiado y han experimentado datos positivos. Así, el mercado inglés, que cerró el año con un aumento del 12 por ciento; el alemán --que también creció--; y el nórdico, de donde Gran Canaria recibe el 70 por ciento de todos los turistas de esta zona que viajan al archipiélago, han sido los principales mercados.

En este punto, el consejero, que matizó que a falta de los datos de turismo nacional, “Gran Canaria sobrepasará ampliamente los 3 millones de turistas”. “Estaremos sobre los 3,2 y 3,3 millones sumando todas las nacionalidades”, dijo.

“Y todo esto a pesar del volcán islandés y del 'terremoto' de los controladores, que han evitado (en relación a estos últimos), que han evitado, y esto se lo agradezco profundamente a los controladores --ironizó--, que el crecimiento no haya sido de un 8 por ciento, que era lo que teníamos previsto en un comienzo”. Aquí, explicó que Gran Canaria ha perdido entorno a los 40.000 turistas por estas dos circunstancias, ya que, en general, ha sido un año “de franca recuperación”.

Sobre el turismo español, se cerrará 2010 con cerca de 500.000 visitantes nacionales, mientras que destacó el turismo interinsular, turistas de otras islas que ascienden a 140.000 personas durante este año. “Estamos en franca recuperación y en un orden de magnitud turística que nos acercan a cifras anteriores a 2009, que fue un año horrible para todos”, concluyó.

Etiquetas
stats