La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gran respaldo al comité local liderado por José Manuel Corrales

Cerca del 80% de los militantes del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife y varios centenares de simpatizantes, han remitido un escrito dirigido a la Comisión Ejecutiva Federal en el que respaldan a la Comisión Ejecutiva Municipal y solicitan que se respeten las primarias internas en la capital tinerfeña, según ha informado en un comunicado el secretario general de la agrupación municipal, José Manuel Corrales.

La recogida de firmas se ha realizado en tres días lo cual se considera un éxito. Según informa el propio secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz en el comunicado, “el masivo respaldo a la comisión ejecutiva municipal del PSOE de Santa Cruz indica claramente que el comité local liderado por José Manuel Corrales cuenta con el apoyo de casi toda la militancia socialista de la capital tinerfeña, y que los discrepantes son solo voces interesadas”.

A pesar de este respaldo, Corrales ha afirmado que “nunca será un obstáculo para el entendimiento y el acuerdo y que los intereses colectivos y de partido están muy por encima de cualquier interés personal de los dirigentes socialistas”.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz ha manifestado además su “total sintonía” política con la dirección regional encabezada por José Miguel Pérez y con la dirección insular del partido encabezada por Juan Ignacio Viciana, ya que ambos órganos de dirección tienen “toda la legitimidad democrática, y han sido elegidas en un proceso congresual libre, participativo y democrático, en el que la última palabra la han tenido los militantes de base”.

En esta coyuntura, el PSC-PSOE de Santa Cruz apuesta por “el diálogo sin condiciones para reconducir la situación del partido en Canarias y garantizar una propuesta atractiva y señala que no hay ninguna duda de que tras las primarias todos los socialistas tinerfeños apoyan a José Miguel Pérez para que sea el futuro presidente del Gobierno del cambio en Canarias”.

En esta línea, según Corrales, “el reto político que se traza el PSOE de Santa Cruz es ganar claramente las elecciones municipales para que haya un gobierno municipal decente, serio y progresista”. De esta manera también aseguran que darán “una respuesta social contundente a los gobiernos conservadores de más de lo mismo de Coalición Canaria y PP en Santa Cruz, en Tenerife y en la Comunidad Autónoma”.

“Pacificación, renovación, democratización y apertura”

De manera que la propuesta de “pacificación, renovación, democratización y apertura” que defiende la Comisión Ejecutiva municipal del PSOE en Santa Cruz en el ámbito orgánico sintoniza con la necesidad de un dialogo interno entre los socialistas para resolver las posibles diferencias existentes“, agrega Corrales.

El secretario general de los socialistas de Santa Cruz ha considerado igualmente que “para la articulación de una alternativa de cambio en Canarias hay que trabajar mucho en la calle, en los barrios, contactar con las personas con humildad y credibilidad”. Ha señalado también que “el Partido precisa aglutinar energías dispersas, necesita mucha flexibilidad y eficacia organizativa y corregir métodos de comunicación internos y externos”.

En definitiva, Corrales tiene la convicción de que “los progresistas somos más que los conservadores y que Santa Cruz debe ser una ciudad viva, dinámica, una capital canaria que ocupe el lugar que se merece”. Para ello, ha concluido, “el PSOE debe ser la formación política que más se parezca a la Santa Cruz de Tenerife emprendedora formada por pequeños y medianos empresarios, por profesionales, por trabajadores, por amas de casa, por jóvenes”.

Etiquetas
stats