Guacimeta ampliará su horario

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha confirmado este lunes que el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, ampliará su horario operativo hasta las 02:00 horas desde el próximo 27 de marzo. A día de hoy, el aeropuerto opera entre las 07:00 y las 00:00 horas.

Aena afirma en un comunicado que contribuye así a potenciar Lanzarote como destino turístico y a facilitar la apertura de nuevas rutas para que las compañías aéreas puedan operar desde distintos puntos del continente con la Isla. Ésta era una de las demandas del sector turístico y de las instituciones de la Isla, junto con el cambio en las maniobras de aterrizaje de las aeronaves.

El ente público incide en que de este modo se atiende la demanda del sector turístico insular “favoreciendo una mayor oferta operativa y posibilitando la pernocta de los últimos vuelos en el aeropuerto, lo que posibilita un mejor aprovechamiento del horario operativo ya que permite la salida de estos aviones a primera hora de la mañana”. Aena espera que con esta medida se mantenga al alza el tráfico de pasajeros en Lanzarote.

Etiquetas
stats