La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Guaguas Municipales, en contra de su gerente

El presidente del Comité de Empresa de Guaguas Municipales, Manuel Alvarado, ha exigido “la dimisión o el cese” del gerente de la empresa, Sebastián Sansó. Los trabajadores creen que Marrero “está realizando una mala gestión y que su objetivo es la privatización de la sociedad municipal”.

Las representantes del Comité de Empresa consideran que “la compañía camina hacia la deriva y que no está ofreciendo a los ciudadanos un servicio adecuado”. Los mejores ejemplos de esta falta de vocación pública, continuó Alvarado, se ejemplifican en que “los hospitales capitalinos no tienen servicio nocturno de guaguas o que se procede a modificar rutas sin ofrecer a los ciudadanos una información suficiente”. Por ello, afirma Alvarado, “necesitamos un gerente que equilibre las finanzas y la prestación digna de nuestro servicio”.

Alvarado también denunció que desde que el nuevo gerente arribó a la empresa “no se ha renovado la flota de vehículos, cuya edad media sigue envejeciendo a un ritmo vertiginoso”.“ Es más entre el 20 y el 30% de los automóviles se encuentra inmovilizados”, añadió.

Por su parte, el portavoz del Comité de Empresa, Rafael Marrero, informó de que en la mañana del viernes había acudido al Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria para entregarle al alcalde, Jerónimo Saavedra, un escrito en el que aparecen las razones por las que solicitan el cese de Sebastián Sansó. Con esta acción, añadió Marrero “esperamos que el Ayuntamiento tome medidas”. Sobre el desarrollo del plan de viabilidad de la empresa, Marrero zanjó la cuestión con un lacónico “no existe”.

Etiquetas
stats