La Guardia Civil interviene 44 fardos de hachís en la Playa de Guayedra (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido cinco miembros de una organización de narcotraficantes que pretendía introducir en la isla --mediante el uso de una embarcación neumática de color negro, dotada de un motor de 40 CV-- un total de 44 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.320 kilogramos.

Según informó la Benemérita en un comunicado, la embarcación fue detectada por el Servicio Marítimo de la Comandancia. Así, una vez detectada se avisó a la Guardia Civil en tierra, los cuales llegaron al lugar, momento en el que los narcotraficantes emprendieron la huída, ocultándose por las inmediaciones de la citada playa.

Realizado reconocimiento de la zona con un gran despliegue policial, detuvo en un primer momento a tres personas, mientras que horas más tarde se consiguió la detención de otras dos, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Desde la Guardia Civil apuntaron que el operativo de la retirada de los fardos de la playa resultó muy compleja debido a la orografía del terreno. Asimismo, con la actuación policial se consiguió la incautación de la droga, una embarcación neumática y motor de la misma.

Finalmente, las diligencias instruidas y los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Santa María de Guía.

Etiquetas
stats