La Guardia Civil se encuentra medio kilo de coca en la habitación de un hombre que denunció un robo en La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un hombre de 42 años de edad, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrársele medio kilogramo de cocaína.

El hombre, según ha informado la Benemérita, se encontraba hospedado en un hotel de Los Cancajos, cuando dio la alerta a la recepción de que se había cometido un robo en uno de los apartamentos, donde se alojaba.

Al llegar al lugar, la patrulla observó cómo el alertante y supuesto perjudicado, se encontraba en un gran estado de nerviosismo. Después al realizar la inspección ocular se encontraron en el apartamento 500 gramos de cocaína y una báscula de precisión.

Posteriormente, tras gestiones realizadas por componentes del área de Prevención de la Delincuencia del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma se descubrió que además poseía una vivienda en el municipio de Mazo. Tras el registro domiciliario pertinente de la vivienda se halló un arma corta detonadora modificada para poder ser utilizada como arma de fuego.

De las indagaciones efectuadas hasta el momento, las personas que habían accedido al apartamento buscaban la droga que allí escondía el arrestado.

Etiquetas
stats