La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil interviene cerca de 1.300 kilos de hachís con destino a Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha intervenido cerca de 1.300 kilos de hachís transportados en una embarcación neumática con destino a Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 14 de diciembre, cuando la tripulación de la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Las Palmas detectó una embarcación neumática en aguas de la zona norte de la isla.

Una vez verificado que se trataba de una embarcación neumática con dos personas a bordo y presumiblemente dedicada al tráfico de drogas se realizó las maniobras de interceptación, dando como resultado que tras una persecución que duro aproximadamente media hora, los tripulantes de la misma ante la imposibilidad de dejar atrás a la patrullera, decidieron embarrancarla en una zona de la costa conocida como Punta Gáldar, según informó la Benemérita en un comunicado.

DOS MAGREBÍES DESCALZOS

Paralelamente se activaron diferentes Unidades de la Guardia Civil por tierra que consiguieron localizar a dos personas de origen magrebí, descalzas, mojadas e indocumentadas, que se encontraban escondidos en las rocas existentes en las inmediaciones de desembarco para evitar el dispositivo policial.

Una vez inspeccionada la zodiac se realizó la aprehensión de 43 fardos que contenían presuntamente hachís, por lo que las unidades especializadas de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas se hicieron cargo de las investigaciones, detenidos y droga aprehendida con un peso aproximado de 1.290 kilogramos, procediendo, a su vez, a la aprehensión de la embarcación y motores que portaba.

Los dos detenidos, junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa María de Guía.

Etiquetas
stats