La Guardia Civil detiene a 5 personas cuando estaban sustrayendo material de cobre y aluminio en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha detenido a cinco personas cuando estaban sustrayendo material de cobre y aluminio del interior de un Punto Limpio.

Entre los detenidos se encuentra una menor de edad, que ha quedado en libertad bajo la custodia de su madre, según informó la Benemérita en un comunicado.

Los arrestos se produjeron sobre las 15.00 horas de la tarde del domingo, cuando agentes de la Guardia Civil al realizar una inspección ocular en el Punto Limpio de Santa María de Guía, con motivo de una denuncia interpuesta por el responsable de las instalaciones por robo con fuerza en el interior de la misma y no siendo la primera que se recibía por los mismos hechos, se percataron al llegar al lugar que el recinto se encontraba cerrado.

Posteriormente, observaron en su interior a cinco personas en actitud sospechosa y dos vehículos, por lo que los agentes saltaron una valla de seguridad de unos 2,5 metros de altura para acceder al interior del recinto donde comprobaron que los ahora arrestados habían organizado diversas selecciones de material para retirar, habiendo cargado ya uno de los automóviles objetos de aluminio y cobre.

Seguidamente los agentes realizaron una inspección ocultar en el lugar, observando como las puertas del recinto habían sido forzadas por la parte superior de las mismas aunque se encontraban perfectamente acerrojadas. Asimismo, encontraron bolsas de comida de los arrestados, por lo que se sospechó que llevaban “bastante tiempo” en el lugar.

Así, tras un cacheo superficial, se les descubrió numerosas herramientas, tales como destornilladores, alicates o sierras, entre otros.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Guardia Número Tres de Santa María de Guía.

Etiquetas
stats