Guía de Isora (Tenerife) autoriza 1.100 nuevas camas turísticas en dos hoteles de lujo en playa de San Juan

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El litoral del municipio de Guía de Isora --concretamente el núcleo costero de Playa de San Juan-- contará con dos nuevos hoteles de lujos que supondrán 1.100 nuevas camas turísticas, tras la aprobación el pasado martes 4 de enero en la primera Junta Local de Gobierno del año 2011, el inicio de la tramitación del expediente del Plan Parcial Sector Turístico Costa San Juan, proceso que durará varios meses hasta conseguir la autorizaciones correspondientes de las diferentes administraciones públicas implicadas.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, ha apuntado en un comunicado que “este nuevo proyecto permitirá la construcción de dos hoteles de gran lujo que contarán con 1.100 camas y con un centro especializado de talasoterapia”. Según ha señalado el alcalde, el Ayuntamiento de Guía de Isora lleva varios años negociando con la propiedad el modelo hotelero para esta zona, que de acuerdo con el criterio establecido es el de albergar exclusivamente pocos hoteles en el municipio, y todos de 5 estrellas.

En esa línea, los dos hoteles que estarán en Playa San Juan son el resultado de una larga negociación en la que, después de aprobarse el Plan General de Ordenación, ha podido llevarse a la Junta de Gobierno Local el inicio de la tramitación administrativa correspondiente.

Pedro Martín ha destacado que con este proyecto el Ayuntamiento de Guía de Isora no sólo consigue dinamizar una zona importante, que es la más próxima al núcleo poblacional de Playa San Juan, sino también mejorar las dotaciones disponibles actualmente, especialmente la zona de la playa. El máximo mandatario isorano ha señalado que entre las nuevas infraestructuras públicas que permitirá esta futura instalación turística, se contará con un puente que comunicará los terrenos ubicados en la trasera de la playa en la zona que actualmente está ocupada por fincas de plátano y un acantilado.

Además el Ayuntamiento de Guía de Isora ha conseguido una conexión entre la calle Artes de Mar (vía que baja a la playa) y la futura zona urbanizada, donde estará uno de los dos aparcamientos públicos con que contará Playa San Juan. El segundo parking público se hará en la parte trasera del acantilado al que se accederá desde un cruce que conectará el núcleo poblacional de Agua Dulce, la carretera Tenerife-47 y los nuevos hoteles. Pedro Martín añade que “está previsto que todo el borde del acantilado sea público, con paseos peatonales” destacando que “la primera línea del paseo dispondrá de zonas verdes, parques infantiles y una zona comercial”.

El regidor isorano ha indicado: “La intención del Ayuntamiento de Guía de Isora es triple: Una, contar con más suelo público, que se consigue mediante esta actuación. Otra disponer de dos nuevos hoteles de lujo con la intención de convertir a Guía de Isora en un referente capaz de tener una identidad propia dentro del mundo del turismo; y no menos importante, poder dinamizar económicamente la zona”.

El alcalde de Guía de Isora ha comentado que la futura planta alojativa será buena para Playa San Juan, porque los hoteles estarán al lado del propio núcleo poblacional costero, lo que desde luego va a traer un mayor movimiento económico en esa zona, pero sobretodo el inmediato, ya que en estos tiempos que corren de crisis económica y en los que nadie se atreve a invertir, la ejecución de las diferentes obras tendrán una incidencia importante sobre Playa San Juan.

En cuanto a las repercusiones económicas que traerá la instalación de dos hoteles de cinco estrellas en el litoral de Playa de San Juan, Pedro Martín considera que “igual que los hoteles ganan mucho cuando tienen cerca una playa, una playa también gana mucho cuando tiene un hotel de lujo en sus proximidades, porque al final el flujo de personas, la actividad comercial, la dinámica de todo el movimiento de ocio alrededor de ese espacio de playa se ve notablemente incrementado y mejorado”.

A partir de ahora, la aprobación inicial efectuada por el Ayuntamiento de Guía de Isora, se remitirá al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife, así como a Costas, que tendrán que emitir los informes preceptivos. Una vez que las citadas administraciones le den el visto bueno al proyecto, se continuará la tramitación al objeto de que este año se puedan tener todos los papeles y licencias en regla para poder iniciar las obras.

Etiquetas
stats