Guillermo Mariscal (PP): Vox tiene propuestas “disparatadas” y no es un rival para el PP

El portavoz adjunto del PP y cabeza de lista por Las Palmas al Congreso de los Diputados Guillermo Mariscal

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz adjunto del PP y cabeza de lista por Las Palmas al Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, ha señalado este jueves que Vox no es un rival “en absoluto” para su formación, al tiempo que apuntó que además se trata de un partido que está haciendo propuestas “disparatadas y poco serias”.

En este sentido, Mariscal indicó, en declaraciones a los periodistas, que Vox es la primera vez que concurre a unas elecciones generales y está exponiendo “propuestas disparatadas y poco serias” para lo que consideró un asunto de “gran importancia” como es la gobernabilidad de España.

Por ello, aseguró “no” ven “en absoluto a Vox como un rival ni como una fuerza política que esté planteando alternativas para mejorar” la vida de los ciudadanos que, recordó, es para lo que votarán las personas el próximo 28 de abril.

En cuanto a las dificultades que está teniendo Vox para conformar candidaturas en Canarias, Mariscal señaló que su partido “no” interviene en la vida interna de los partidos, si bien apuntilló que los votantes de la provincia de Las Palmas deben saber que “una disgregación del voto, votar a fuerzas políticas que van a tener dificultades en obtener un escaño puede perjudicar el deseo último, que es que Pedro Sánchez no sea presidente del Gobierno”.

“Quien quiera que Pedro Sánchez no sea presidente del Gobierno, esos hombres y mujeres deben votar al PP que es quien ofrece al candidato, que es quien ofrece la alternativa”, apostilló.

De todos modos, y admitiendo que “es la primera vez en la historia” en la que ha habido un parlamento con un nivel de “atomización que no ha existido hasta ahora”, consideró que solo existen dos bloques, apuntando que uno lo encabeza Pedro Sánchez “aliado con comunistas e independentistas” y el otro Pablo Casado.

Estas, dijo, son las “únicas” dos ofertas que hay para presidir el Gobierno, evidentemente señaló que creen que “el bloque de centro derecha es el bloque que va a ganar las elecciones y que, por lo tanto, Pablo Casado será el presidente después del 28 de abril”.

Por otro lado, Mariscal se refirió al cambio climático y a la energía como dos temas “prioritarios” para su partido, y muestra de ello, dijo, es que hayan querido comenzar la precampaña con la visita del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que se ha reunido con el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, además de con la número uno por Gran Canaria al Parlamento autonómico, Australia Navarro; el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, y la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Salud Gil.

Además, Mariscal resaltó que en caso de Canarias es una comunidad que “se puede ver afectada por las medidas o resultados” de las acciones que se intenten acometer en esa lucha contra el cambio climático, afirmando que “es el territorio que más dificultades tiene” si el cambio climático continúa como hasta ahora.

En este sentido, matizó que el PP persigue alcanzar un pacto de Estado para ver qué medidas pueden limitar los efectos del cambio climático y qué acciones se pueden impulsar para evitar que siga aumentando las temperaturas en la tierra.

Otro de los temas a abordar es el de las energías renovables, sobre el que recordó que su partido lanzó, antes de dejar el Gobierno en 2018, una subasta para desarrollar y aumentar el peso de las energías renovables en España, siendo esta la “única que se lanzaba en toda España con esa metodología que facilitaba el crecimiento y la financiación de esos promotores de energía eólica”.

Sin embargo, lamentó que a pesar de dejar consignado 150 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de Pedro Sánchez no sacó la subasta que “permitiría a Canarias salir del vagón de cola del desarrollo de las renovables en España”.

Por su parte, la cabeza de lista por Gran Canaria al Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, destacó que Arias Cañete les dará a conocer las medidas para que Europa sea pionera en las energías renovables.

Etiquetas
stats